Críticas y reseñas

Blai Morell (Locutor RAC1 y crítico de cine de La Vanguardia)
Al más puro estilo Dan Brown, David de Pedro nos sumerge en una intriga ambientada en Girona


El Periódico de Andorra

La revelación de Qumrán destila aromas de best seller por todos los poros.


Francesc Miralles (Escritor)

LA REVELACIÓN DE DAVID DE PEDRO

El otro día cayó en mis manos este libro, tan emocionante como la historia del autor, quien después de muchos años dedicado a la administración de empresas decidió embarcarse en un largo viaje que nutriría la fantasía de un creciente sueño literario.

Los personajes y escenarios cobraron vida, reclamando a David que escribiera LA REVELACIÓN DE QUMRÁN, un thriller de cariz histórico y esotérico que combina con agilidad el entretenimiento, la sabiduría y la provocación.

Su protagonista es Óscar García, que conoce la heredera de una cadena de perfumerías y viuda del Gran Maestre masónico franco-español. Esta mujer enigmática lo arrastrará por lugares inesperados mientras son blanco de una terrible lucha entre la organización masónica y una facción católica. En el centro de la intriga, un legado milenario que puede hacer tambalear lo que sabemos de los orígenes del cristianismo.

Este libro es de un destacado autor indie y hará vibrar a los seguidores de Dan Brown que quieren pasar un buen rato y descubrir que muchas cosas no son como nos las han explicado.

Crítica literaria en Relatos jamás contados – Raquel Sánchez opina. Puntuación: Notable

Crítica literaria en Anika entre Libros

TWITTER

30/04/2015
Pau ‏@paujag

@DaviddPedro de fácil lectura, ameno, gran trama y con ganas de no dejarlo. Una gran novela: La revelación de Qumran. Gracias por el libro.

AMAZON

18 de Agosto, 2016
Bueno
Beatriz

El libro engancha, esta bien escrito y no paran de suceder cosas. A mi me ha gustado mucho desde luego.

April 31, 2016
Excelente
Anonimo

Excelente, así que lo recomiendo a todo aquel que realmente quiere mejor.

17 de Abril, 2016
Una aventura interesante
Cristina Suárez

Quien le iba a decir a Oscar García, un hombre corriente, un poco patoso eso sí, con un trabajo normal y con una vida sin sobresaltos, que se vería envuelto en una trama peligrosa, una contienda por un secreto que no debe salir a la luz entre dos de las organizaciones más influyentes del mundo: los Masones y la Iglesia. Pues eso mismo debió pensar el protagonista de la historia en algún momento, pero el caso es que en su camino aparece la mujer de sus sueños, Helena, una rica heredera no sólo de bienes materiales sino de un legado de épocas pasadas que les meterá en más de un problema. Por casualidades de la vida, se decide a trabajar para Helena y así empieza la aventura que marcará un antes y un después en la anodina existencia que tenía hasta el momento.

Junto a Helena, su amigo Tomás, la hermana de su amigo, Carol, y un par de historiadores se embarca en una aventura llena de sorpresas, con algún que otro momento de tensión, con revelaciones sorprendentes y con la Santa Croce pisándoles los talones a cada paso que daban. Además se suma el hecho de que salvo Helena, los otros no deberían estar ahí y el recelo de los demás miembros de la Logia lleva a situaciones comprometidas para todos.

Las tramas se desarrollan en varios frentes, incluso en distintas partes de España y de Estados Unidos, en Turquía, en Italia' Las investigaciones de los policías españoles por un lado y de los americanos por otro se entrelazan por su afán de descubrir los autores de una serie de asesinatos misteriosos que no tienen razón de ser. Entre las pesquisas de los agentes del orden y los acontecimientos que les van sucediendo al grupo de Óscar y Helena nos encontramos con un libro bien estructurado que hace que la lectura sea fluida y amena. Interesante el intercalar entre los capítulos la historia personal de los personajes que van apareciendo. Muy acertado. Enhorabuena al autor. Ha sabido mezclar muy bien distintos escenarios y situaciones creando una novela muy atrayente.

Novembre 9, 2015
Four Stars
Amazon Customer

So. So.

March 30, 2015
Three Stars
Edith diaz

Its ok.

January 31, 2015
Cautivadora
Pilar del Pedregal Jedlicky

Es una novela que entremezcla agilmente hechos, lugares y circunstancias históricas con la trama de ficción, de modo que se la dota de cierto realismo. Es vertiginosa y aporta suspenso. Buena narrativa.

January 1, 2015
Three Stars
Riyad K Qashu (Rancho Santa Margarita, CA United States)

Good read.

December 2, 2014
Good reading
Anderson Serrano

Good reading with historical data.

November 11, 2014
Un libro muy entretenido. Actual y divertido
Marimar

Muy buen libro. Muy dinamico y te atrapa completamente. Tiene de todo, incluso pinceladas de humor muy conseguidas.

May 23, 2014
Entretenido
Amazon Customer

Muy buen libro, trama a seguir hasta el final , interesante toda la trama del libro para no dejar de leer, es espectacular.

19 de mayo de 2014
Excelente trabajo de David de Pedro

Excelente trama y buen ritmo. Bien documentada. Visión novedosa de un tema que sorprende al lector. Autor novel que promete mucho.

January 12, 2014
Buen libro
Fevil123613

Interesante aunque floja, en muchas veces la trama la desenvuelve muy bien. Es bueno el final y me gusto la trama.

20 de diciembre de 2013
Raquel Sánchez García (Madrid, España)
Una obra que acaba por plantearte dudas y querer saber más. La obra en sus inicios, es un poco desconcertante. Demasiada información que asimilar, términos de logias, religiones y demás, que si no sabes o no has leído anteriormente sobre ello, te llevarán a indagar un poco por internet para comprender lo que David nos está contando. Aunque, si mantienes tu curiosidad quieta y expectante y continuas leyendo, se van desvelando poco a poco esas dudas y esas posibles preguntas que surgirán, pues todo se explica con detalle y sin dejar ningún punto suelto casi al final del libro.

11 de diciembre de 2013
Cris
Enormemente entretenida. He disfrutado con la lectura, es de los libros que te apetece leer cuando te sobra cualquier momentito durante el día. Tienes ganas de saber más de los personajes y de cómo se irá resolviendo la trama. Posee todos los ingredientes para entretener: aventuras, intriga y un poquito de sexo.
Especialmente me ha gustado la explicación exhaustiva de los personajes mezclada entre los capítulos del libro. ¡¡¡Resulta una fantástica guía!!!
¡Por supuesto me quedo con las ganas de conocer futuras aventuras de Oscar!

6 de noviembre de 2013
Rafa P.L.
Una novela multisensorial. Empecemos por el principio: la novela me ha gustado mucho, engancha, despierta emociones – me he sorprendido cabreándome con el antihéroe Oscar, que me ponía frecuentemente de los nervios.
Difícil encuadrarla en un género, oscila entre la ficción histórica, la novela de aventuras y la policiaca. A mí me ha recordado la literatura “pulp” y pienso que daría un buen guión cinematográfico.
En general, está bien documentada, aunque hay un par de detalles que no me cuadran del todo: creo que fue Albert y no Marc Almugàver quien ayudó a Carlomagno; los masones utilizan palabras de pase y el saludo para reconocerse, nunca había oído hablar de tatuajes; la Santa Croce era una Orden contemplativa que David de Pedro convierte en una especie de “Sturmtruppen” del Opus. Pero, en fin, pelillos a la mar y yo recomiendo, a quien aún no lo haya hecho, que se ponga lo antes posible a leerla. Le doy sólo cuatro estrellas y no las cinco, que me guardo para las próximas aventuras o desventuras de Oscar.

October 30, 2013
Corina
Excelente. Soy fanática de libros de fantasía y rara vez me animo a leer libros detectivescos pero este libro me ha encantado, el misterio que contiene, como se desarrolla la trama está buenísima, romance, amistad, acción todo compenetrado, Excelente libro.

October 7, 2013
ChrisR
Very enjoyable novel, well written and well researched. A Spanish language novel which is interesting and characters well depicted. xx

September 29, 2013
By Mario Rivera Solano
La novela es interesante como aventura aunque las conclusiones de la revelación de Qumrán si es un poco desconcertante, porque no aclara mucho, deja dudas de fondo sin contestar sobre los manuscritos.

September 18, 2013
Prudencio
Me ha ofendido. La novela está bien escrita, pero como católico me he sentido ofendido por las acusaciones terribles contra mi Iglesia. Que diga que Cristo no era Dios si no un revoltoso y un farsante que se inventó una historia para combatir al imperio romano, vaya y pase. Pero mostrar a la Iglesia como una organización mafiosa sin escrúpulos, que no duda en apelar a crimen, apoyado por el mismo Papa, para mantener su poder, me parece insultante. Me pregunto qué pasaría si el autor escribiera algo parecido en relación con la religión judía o el Islam. En el primer caso, sería probablemente procesado por discriminación, y en el segundo sin duda condenado a muerte, como le ocurrió a Salman Rushdie o a los responsables del periódico danés Jyllands-Posten. Por suerte para él, los católicos somos tolerantes, pero no nos gustan que nos agravien.

August 16, 2013
Maritza Elizabeth
Interesante.Una buena novela, al principio no capta mucho la atención pero después te atrapa. Es muy interesante y descriptiva además del aporte histórico de la misma.

1 de Agosto de 2013
Mercedes Gallego
Imaginativo y ameno. Es un libro que no se puede encasillar, aunque yo diría que su principal género es la aventura, pero… de repente se vuelve erótico y cuando ya estás lanzada a más escenas, el autor da un giro y lo transforma en policiaco. David juega con nostros y nos divierte, nos excita y nos apasiona cuando quiere.
Quiero resaltar su enorme personaje principal, Oscar, entrañable y patoso a partes iguales, pero que conduce la novela utilizando una arma poco convencional que ha existido siempre, más allá de las de destrucción masiva: la lógica. El ingenio y la trama muy bien orquestada hacen el resto.
Debo añadir que pasé unas horas entretenidas y que poco a poco la novela me iba sabiendo a poco, porque el lector Kindle se encargaba de recordarme el porcentaje en cuanto me descuidaba.
Esperaré la próxima, porque un personaje como Oscar no puede morir en una entrega.

July 30, 2013
Francisco Arreola
El tema de los masones y su secta y secretos siempre será interesante, buena lectura para disfrutar, meditar y pensar.

July 29, 2013
Carlos Gonzalo Hernandez
Libro de intriga interesante. Este libro es un triller bien llevado de la investigación de documentos de la edad media que aunque no sean realidad te entretiene y pasas un buen rato recreando las épocas y vicisitudes de los protagonistas.

July 14, 2013
Luis Alvarado Flores (Mexico)
Un libro con suspenso, intriga y comedia todo en justa medida para no pedir nada al Código Da Vinci. Muy buena novela, felicidades a David de Pedro, seguiré leyendo su trabajo.

July 4, 2013
Polla
Esta es una novela que me gusto mucho,a mi en lo personal me encanto es una novela que me atrapó desde el principio…

30 de marzo de 2013
Dharmita2003
Recomendable. Estupenda novela, bien documentada, qué atrapa al lector desde el principio y cuando finaliza la historia quieres saber mas sobre las intrigas que pueden ser realmente reales…

12 Febrero de 2013
Brian
Una publicación interesante que si tiene valores ciertos es un gran choque de religiones la decadencia del catolicismo por su hermetismo y una gran historia.

29 de enero de 2013
Lluís
Se trata de una historia interesante narrada con un buen ritmo que va ‘en crescendo’ y que consigue “atrapar” al lector hasta el final. Un relato sin pretensiones que divierte y consigue hacerte pasar un buen rato. Tal como se indica en otras opiniones, el texto adolece de errores lingüísticos que, a pesar de ser comprensible por ser un producto autoeditado, pone las cosas difíciles a los quisquillosos de la lengua para “meterse” en la historia. En cualquier caso, es un libro que, al final, deja un buen “sabor de boca”.

10 de enero de 2013
By Conrad Samayoa
Esta opinión es de: La revelacion de Qumran (Tapa blanda)
Una trama bien tejida. Caracteres bastante definidos, me lei la novela casi de un tiron. Lugares descritos en forma perfecta.

25 de diciembre de 2012
MARGAFP
Esta opinión es de: La revelacion de Qumran (Tapa blanda)
No solo recomiendo La revelación de Qumrán por ser un libro ameno, fácil de leer, coloquial y sugerente, lo recomiendo porque desde mi punto de vista se sale de los típicos libros de este género. No solo me enganchó sino que ha sido mi regalo estrella estas navidades, y a todos les gusta, estan enganchados a la historia. Mi opinión es: Doblemente recomendable.

3 de diciembre de 2012
X-men
Esta opinión es de: La Revelación de Qumrán (Versión Kindle)
`La revelación de Qumrán’ es una muy buena novela que nos lleva al mundo de las sociedades secretas, la masonería, los enigmas, las intrigas religiosas y la conspiración. Donde la trama nos llega a cautivar de forma inevitable. Recomiendo este libro. También recomiendo otros buenos libros de diversidad de temas tales como: Juego de identidades, Una cierta justicia, Resurgir de la esvástica, El (Ebook) [Versión Kindle] y La pluma escarlata. Todos buenos.

20 de noviembre de 2012
Jambo
Esta opinión es de: La Revelación de Qumrán (Versión Kindle)
Es un libro de intriga con el que pasas un buen rato. Engancha muchísimo y además tiene toques muy divertidos y tambien eróticos.
Destacar que me ha gustado mucho como el autor describe, entre capítulos, a los personajes la cual cosa te permite profundizar más en el carácter de cada uno.
Es un libro en el que se ve que el autor se ha documentado muy bien.

20 de octubre de 2012
Beto
Esta opinión es de: La Revelación de Qumrán (Versión Kindle)
Doy 5 estrellas a esta novela por encontrarla divertida y emocionante. Me ha hecho pasar un buen rato. Aun haciendo hincapié en los detalles y en las descripciones de los personajes a los que da identidad propia, no pierde por un momento su agilidad, incitando a seguir leyendo hasta descubrir el desenlace final.
Me ha parecido bien escrita y carente de faltas, cosa que es de agradecer, ya que había leído las críticas que subrayaban este aspecto y me preocupaba. Está claro que el autor ha puesto remedio. Destaco de La revelación de Qumrán que es un relato creíble, con un toque picante que deja un buen sabor de boca.

14 de marzo de 2012
ANONIMO
Esta opinión es de: La Revelación de Qumrán (Versión Kindle)
Si te gusta la intriga, el suspense, la pasión; si valoras la amistad y quieres pasar un buen rato entretenido, no puedes dejar de leer este libro. Te enganchará desde el primer momento, tanto por su trama como por su lenguaje sencillo. Los personajes están muy bien descritos. Los capítulos tienen la justa medida para conseguir engancharte y dejarte con ganas de seguir leyendo.
El final IMPRESIONANTE.

FACEBOOK

30 de marzo de 2013
Dharmita2003
Estupenda novela, bien documentada, qué atrapa al lector desde el principio y cuando finaliza la historia quieres saber mas sobre las intrigas que pueden ser realmente reales…

17 de febrero de 2013
Blas
He acabado de leer La revelación de Qumrám. Un libro que engancha desde la primera página y te mantiene con ganas de leer hasta el final. Una gran historia de intriga que además es divertida. ¡Un gran libro David, felicidades! PD:¿Para cuándo el próximo?.

YOUTUBE
02 de abril de 2013
Buttercup1806
uno de los mejores libros que he leído últimamente, sobre todo el final es totalmente inesperado, lo recomiendo totalmente no tiene nada que envidiar a otros escritores de fama mundial, para cuando el próximo libro?